¿Sabe qué es el historial crediticio?


Este consiste sencillamente en contar con una vida crediticia, es decir que con anterioridad ya ha sido titular de algún crédito. Además, es uno de los requisitos de los bancos cuando se solicita un préstamo; de esta forma el historial crediticio es su carta de presentación para cualquier entidad de financiamiento.


El historial crediticio como documento contiene toda la información financiera de cada persona, los créditos que ha tomado, sus deudas o saldos pendientes; así mismo el comportamiento del deudor con la deuda, hablando así de puntualidad y mora en los pagos. Esto no solo es con relación a bancos o empresas financieras, sino con información de cualquier tipo entidad de comercio.


La información que posee el documento es almacenada en las llamadas centrales de riesgo, las cuales a partir de lo documentado generan sobre cada usuario un reporte ya sea positivo o negativo, reporte con el cual puede verse beneficiado o afectado al momento de solicitar algún crédito, ya que es uno de los conceptos a evaluar dentro de los negocios financieros.

Conozcamos algunos de los beneficios de un buen reporte crediticio.


  • Tendrá una mejor carta de presentación comercial.

  • Disminuye los trámites y el tiempo que requiere el solicitante de un crédito, para reunir la documentación.

  • Provee a las entidades que otorgan créditos una herramienta objetiva para el análisis y la toma de decisiones.

  • Educa y promueve las sanas costumbres del crédito, protegiendo el ahorro a las personas y disminuyendo el riesgo crediticio.

Por lo anterior lo más recomendado es realizar periódicamente un seguimiento a su historial en las centrales de riesgo, evitando con esto algún error que pueda producir dolores de cabeza y para así tener la seguridad al momento de solicitar algún crédito ya sea educativo, empresarial o cualquiera que se ajuste a su necesidad, de este modo Finantex lo invita a conocer nuestros diferentes servicios y a solicitar su crédito con nosotros.

}

@FINANTEX SAS. Todos los derechos reservados. Agencia de comunicación www.agenciachapa.com