¿Cómo expandir tu negocio?


Después de todas las dificultades superadas cuando iniciaste tu negocio y alcanzar la etapa en la que recuperas la inversión inicial, te dan la fuerza y los motivos para querer dar el siguiente paso y expandir tu empresa.


Para tomar la decisión de crecer debes ser cuidadoso y consiente ya que, así como hay oportunidades existen los riesgos y para aumentar la facturación de tu empresa es necesario incrementar las ventas; por ende, la producción y en algunos casos realizar modificaciones en el punto de venta o la sede de tu compañía.


Conoce así los pasos que debes tener en cuenta si decides expandir tu empresa:

  • Investigar: Lo primero que debes hacer es buscar la información necesaria que te ayude a determinar si expandir tu negocio en este momento es el camino correcto que debes tomar.


  • Determinar el público objetivo: Este paso va muy de la mano con el camino que deseas tomar, determinar el público para un nuevo producto o ampliar tu nicho de compradores, esto debe realizarse minuciosamente y teniendo muy claras las características que los hacen importantes para tu negocio.


  • Desarrollar nuevos productos: Si tu objetivo es ofrecer nuevos productos debes enfocarte en estimular el consumo de tus clientes fieles y así atraer a nuevos.


  • Plan de comunicación: Después de determinar cuál será el objetivo y método de expansión para tu negocio, el siguiente paso es comunicar todo esto a tu público, contacta una agencia que te ayude a planificar una estrategia de comunicación y así podrás ver y medir tus resultados.


  • Planificación financiera: Es claro que, al tomar la decisión de crecer el empresario habla directamente de una nueva inversión, por esto el crecimiento empresarial es un proceso que necesita capital de giro y planificación para la financiación.

Por lo anterior te invitamos a que te contactes con Finantex y conozcas los diferentes tipos de crédito. Recuerda que nosotros trabajamos de la mano para cumplir tus sueños.