Brújula financiera: ¿En dónde te encuentras?


A continuación, podrás encontrar los distintos niveles financieros que existen con el fin de que identifiques en qué contexto te encuentras y así, puedas empezar a planear de manera adecuada hacía dónde quieres ir y de qué manera. Recuerda que cosechar frutos lleva tiempo, la paciencia y la asesoría ideal son fórmulas básicas para que logres tus proyectos. Con Finantex tienes asesoría garantizada para llegar a donde quieres.

¿Están listos? ¡Aquí vamos!

Nivel 1. Resistencia

Aquí se encuentran los supervivientes que logran mantenerse a flote con la única fuente de ingresos que cuentan. Es un escalón de incertidumbre económica, en el que, en caso de perder el trabajo, no se cuenta con más recursos, fondos ni ahorros para hacer frente a la adversidad. Aquí la tarjeta de crédito es un auxilio y un peso más. Las deudas son el pan diario.

Nivel 2. Estabilidad

Este es el nivel cómodo en el que muchos suelen estancarse contando únicamente con lo necesario para subsistir bajo algunas comodidades básicas contando también con un “colchón” de ahorro para imprevistos; sin embargo, es un nivel importante desde donde se puede “despegar” hacia la riqueza. Aquí la tranquilidad es punto a favor, pues se empiezan adquirir servicios contratados que antes no se podía, como seguro de vida, salud cotizante, etc.

Nivel 3. Seguro

¡Vamos avanzando! Esta vez a un nivel en el que el ahorro pasa a un segundo plano en metas y las inversiones toman un papel protagónico en la visión de cada uno. Se cuentan con ingresos pasivos, como arriendo de inmueble, negocio particular, pero con los que aún no alcanza para dejar el trabajo y vivir sin trabajar.

Nivel 4. Independencia

Aquí existe una libertad absoluta ya que los ingresos pasivos son suficientes para costear la buena vida. Aquí no es necesario trabajar, pero sí supervisar el flujo de los negocios para no retroceder.

Nivel 5. Riqueza

¡Llegamos! Este es el nivel para disfrutar de la vida sin ninguna preocupación económica, teniendo la capacidad de costear cualquier gusto. Aquí los ingresos pasivos exceden el dinero que necesitas para vivir el día a día. Te sobra, pero no te basta.

Están permitidas las inversiones arriesgadas ya que el dinero sobra, y no todo es necesario para vivir.

Suena bien, ¿verdad? Lo único que te falta es dar el primer paso para llegar al nivel que deseas, ¡y para eso estamos! Contáctanos aquí https://wa.link/w0nwin para brindarte la asesoría financiera que necesitas.

@FINANTEX SAS. Todos los derechos reservados. Agencia de comunicación www.agenciachapa.com