Plan de contingencia para tu negocio: supervivencia postcuarentena para pymes



En Finantex estamos comprometidos con tu futuro por eso queremos ayudarte a llegar a donde quieres estar y precisamente por eso, en esta ocasión les traemos una guía que les ayudará a posicionar su negocio y fortalecerlo para hacerlo crecer en tiempos de crisis.


La reactivación económica en el país ahora es inminente, no hay vuelta atrás y es momento de enfrentar los rezagos económicos, pues está claro que la economía ya no es ni será la misma a corto plazo; además de esto, los negocios deben aprender a lidiar con la caída en las ventas, la alza en costos de insumos y los consumidores que ahora llegan más precavidos requiriendo garantías de seguridad ante los servicios/productos que quieren adquirir.


1. Reduce gastos

Antes de decidir cambios debes tener un panorama completo y real del estado en que se encuentra tu negocio, sus necesidades y sus posibilidades para sanear inconvenientes que puedan presentarse en el camino. Desde allí, enfócate en desistir de costos innecesarios y analizar las nuevas alternativas para el desarrollo de labores como el home office.


2. Invierte sobre la estrategia

NO te quedes en la reducción de gastos, hay dar el siguiente paso destinando los recursos necesarios y posibles para lo estratégico y las nuevas tecnologías que le pueden aportar mayor solvencia económica a tu negocio. La crisis actual exige la transformación del modelo de negocio de todos los sectores, y uno de los aspectos más relevantes es ahora la digitalización de lo procesos y la adquisición de nuevas tecnologías para garantizar la calidad y seguridad en servicios y productos que se ofertarán en el mercado. Por ejemplo, el catálogo digital, la generación de facturas y el manejo de inventario, etc.


3. Al día para adquirir un crédito

Sabemos que tus metas están en lo alto y aunque por el momento no sea necesario solicitar un préstamo, no debes perder el horizonte del crecimiento de tu negocio. En algún momento lograrás nuevamente un colchón económico para retomar nuevamente el curso y seguir apostándole al crecimiento de tu proyecto, será ahí cuando debes estar preparado. Cotizar tasas de interés, investiga la opción más conveniente en plazos de pago serán una ventaja al momento de adquirir tu préstamo y obtener resultados. Recuerda que en Finantex te asesoramos para que adquieras la mejor opción de crédito para tu negocio, ¡porque creemos en ti!


4. La innovación es la clave

Muchos emprendedores le tienen miedo a dar el primer paso para iniciar su negocio debido a la alta competencia en todos los sectores, sin embargo, son pocos los que van más allá de brindar un producto o servicio de calidad, pues la clave está en brindar una nueva experiencia al consumidor, implementar nuevas opciones, nuevas ideas de consumo y facilidad para adquirirlo con calidad. La innovación ya no es una opción, sino la única opción para apropiar nuestra propuesta de valor con las necesidades de nuestros clientes.


5. No descuides tu activo más valioso

Tu equipo de trabajo, ¡sí! Este es el activo más valioso de tu negocio, pues es el motor que lo impulsa y que marca el rumbo de tu empresa en los buenos y malos momentos que se puedan atravesar, especialmente los colaboradores más dedicados y talentosos, que son escasos de encontrar y que pueden marcar un impacto realmente significativo en el valor del servicio y en el crecimiento, especialmente durante los próximos meses. Entonces, encuentra el tiempo y el espacio para hacerles sentir la importancia de su presencia en tu equipo, escucha sugerencias y preocúpate por su desarrollo dentro y fuera del trabajo para que se sientan valiosos y motivados, ya verás que esto influirá aún más en su desempeño y fidelidad con tu producto.

@FINANTEX SAS. Todos los derechos reservados. Agencia de comunicación www.agenciachapa.com