top of page
  • Foto del escritorAGENCIA CHAPA

Compra de insumos para su empresa


La compra de insumos dentro de una empresa es una labor la cual requiere mucha importancia, esto debe realizarse con un control adecuado ya que, un pequeño error puede ocasionar afecciones desde la parte administrativa hasta la operacional iniciando el proceso desde las finanzas; una buena administración de esta compra puede generar ahorros importantes dentro de su negocio y de este modo su rentabilidad.

Los insumos dentro de una empresa varían de acuerdo con el producto o servicio que esta ofrece, entendiéndose de este como como los elementos que la misma necesite para su correcto funcionamiento; pueden ser digitales (programas o softwares) o equipos y maquinarias para la producción; por lo anterior, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de comprar insumos.

  • Cotizaciones: antes de realizar cualquier compra debemos solicitar diferentes cotizaciones; obteniendo diferentes opciones se pueden seleccionar la que más se acomode a nuestro presupuesto.

  • Revisar la compra: asegurarse que los productos que estamos adquiriendo cuenten con una garantía es un paso importante, si llega a ser necesario solicitarla por cualquier motivo; igualmente, conocer su caducidad antes de cerrar cualquier compra.

  • Contratos: la firma de contratos de compra al adquirir insumos debe realizarse de manera minuciosa, ya que en estos se establecen las fechas de entrega, el monto a pagar y la forma y método de pago.

  • Documentos del proveedor: cuando se trata de adquirir cualquier material como insumo nos debemos asegurar que nuestro proveedor cumpla con todos los documentos de ley necesarios para cerrar el contrato y así evitar tener problemas de cualquier tipo.

  • Revisión: al momento de recibir los insumos que se compraron nos debemos cerciorar de que se encuentren en buen estado, que sean las cantidades solicitadas y todos los detalles que permitan firmar un recibido con satisfacción y seguridad.

Teniendo en cuenta lo anterior, le recordamos que el FINANTEX ofrecemos diferentes líneas de crédito para la compra de insumos, contáctenos y entérese de todos los beneficios que ofrecemos.

698 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page