¿El aislamiento preventivo afectó tus finanzas? Finantex te ayuda a superar la crisis.
La crisis de salud pública que generó la pandemia del Covid-19 dio un nuevo orden global a las finanzas. Restaurantes, hoteles, restaurantes y todo tipo de empresas se vieron obligadas a cerrar, y de seguro usted hace parte de alguna de estas.
¿A punto de acabar con su cuenta de ahorros? El golpe fue imprevisto y ahora miles de personas que quedaron sin empleo o ningún ahorro se ven en crisis, pero desde una buena perspectiva podemos optar por recursos y opciones para salir adelante preparándonos desde ya.
Sigue estos cinco pasos y ¡prepárate para salir a flote!
1. Haz un inventario del dinero con que cuentas o que tienes en reserva.
En este punto de la crisis no está de más conocer con qué contamos para destinarlo de manera responsable a los gastos vitales que cobran cuenta cada mes.
2. Desglosa tus responsabilidades/deudas para sacar un presupuesto
Luego de seguir el paso anterior puedes proceder a organizar las cuentas que no dan espera y darle prioridad ante otras que sí pueden desplegarse en tiempo gracias a los alivios y beneficios que ha concedido el Gobierno Nacional.
3. Soluciona problemas con crédito o préstamos, habla con tus acreedores
Estas a tiempo de contactarte con las empresas, cooperativas o personas con que has obtenido créditos o préstamos para buscar alivios o soluciones alternativas.
4. Crea un fondo de emergencia tan pronto puedas
Si accedes a algún beneficio económico por parte de la administración local, departamental o del Gobierno Nacional, subsana los pasos anteriores y de ser posible deja un fondo de emergencia para posteriores emergencias financieras.
5. Intenta no usar tarjetas de crédito
Solo aplica a crédito y tarjetas de crédito en caso de emergencia para no sumar más estrés.