top of page
  • Foto del escritorAGENCIA CHAPA

Patrón para crear tu propia marca de ropa


En Finantex estamos interesados en brindarte además de soluciones financieras para superar la coyuntura, todas las herramientas que necesitas para cumplir tus sueños y convertirte en confeccionista. Por eso aquí te dejamos una guía para que juntos quitemos del camino los obstáculos que te impiden crear tu propia empresa de confección y diseño de prendas para vestir al mundo entero.


Este año es nuestro y las oportunidades las tomamos ahora.


Déjanos adivinar… ¿Moda industrial, Taller Satélite, Empresa de confección, Marca de moda, Empresa de dotación? Si estás pensando en crear tu propio negocio relacionado a lo mencionado anteriormente ¡Muy buena idea!, lo siguiente te podrá interesar.


1. Analiza el mercado textil / confección de ropa

No te apresures a comprar insumos o máquinas de coser. Primero piensa qué necesidad vas a cubrir y en qué sector (moda femenina, masculina, industrial, educativa, etc.), después podrás trazar tus objetivos e informarte sobre las tendencias, casos de éxito e investigar a tu competencia en internet, esta herramienta está a tu alcance y lo mejor, ¡Es gratis!


2. Haz marca

Antes de lanzar tu tienda o punto de venta virtual, fortalece tu personalidad de marca con la que tus consumidores se puedan identificar y vincular de manera personal y sentimental con tu empresa, equipo de trabajo, insumos y productos. Asimismo, identifica tu valor de diferenciación: ¿Qué te va a destacar de tu competencia? El precio, el tiempo de entrega de cada confección, la calidad de las prendas o su exclusividad. Recuerda no querer abarcar todo, perfecciona tus procesos y tu proyección según el tipo de consumidor que quieres conquistar.


3. Se realista

En caso de querer exportar tus productos/servicios y antes de contactar a posibles aliados estratégicos. Crea tu plan de negocios en el que puedas obtener ganancias en un proceso que sabrás tener bajo control desde su producción, control de calidad, entrega y rastreo. Recuerda que si necesitas asesoramiento, te ofrecemos beneficios para ayudarte a obtener y hacer crecer tu capital de trabajo. Te acompañamos a materializar tus sueños empresariales con una tasa fija sin cobrarte el 4*1.000 ni costos financieros.


4. Reinvierte en fabricación de textiles

La paciencia es clave. Invierte de manera acertada en nuevos productos, insumos textiles, máquinas de coser. Siembra con metas claras, ya llegara tiempo de recoger los frutos de tu trabajo. ¿No cuentas con un colchón de ahorros para reinvertir? Cuenta con Finantex y adquiere nuestro crédito para negocios ¡Creemos en ti!


5. Asiste a ferias

En el país hay decenas de oportunidades que puedes aprovechar. Las ferias fueron creadas para acercar al productor textil y a las empresas de confección con el consumidor de manera directa, sin intermediarios ni comisiones de por medio, lo que se convierte en una gran ventada para crear vínculos comerciales, incluso con otras empresas con las que te podrás aliar para comprar o vender. Te conocen y conoce las novedades del mercado para sacar inspiración de ello.


6. Ve un paso adelante

En producción no diseñes para la temporada en que te encuentras, siempre piensa en 6 meses en adelante, para esto puedes visitar a tus clientes, investigar en internet y comprar revistas de moda para que conozcas las tendencias que se aproximan, pero no te quedes en esto, reinventa, crea, deja volar tu imaginación para presentar a tus compradores la mejor versión de la moda.


¡Ya es momento! Dejar el miedo al riesgo y comenzar a confeccionar tus sueños con Finantex, somos tu mejor aliado. Consigue grandes beneficios de liquidez, agilidad en procesos, asesoría personalizada ¡y mucho más! Contáctanos y no te pierdas el maravilloso mundo de la moda y la confección.




36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page