top of page
  • Foto del escritorAGENCIA CHAPA

Prórrogas a deudas: lo que debes saber


Durante la pandemia el Gobierno Nacional emitió nuevas órdenes financieras para brindar alivios a los colombianos, personas jurídicas y empresas. Ahora dentro del marco económico del país las deudas tendrán prórrogas dentro del sistema financiero hasta diciembre, ¡Conoce más y consigue beneficios con Finantex!


Se conoce de cifras de la Superintendencia Financiera, que hasta julio de este año, cerca de 16,56 millones de créditos de personas naturales y jurídicas en el país han sido acogidas en prórrogas y nuevos plazos para optar por beneficios en el marco de la crisis económica que dejó la pandemia en Colombia.


Salvavidas


Lo anterior, sabiendo que alrededor de $12 millones de cuentas quedaron en deuda debido a la coyuntura mencionada para solicitar alivios a los establecimientos financieros. Ahora, desde el primero de agosto entró en vigencia la extensión del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), por el que cual la Superfinanciera imparte instrucciones complementarias a los establecimientos de crédito para que determinen las condiciones para la redefinición de las obligaciones de los deudores con plazo único hasta el 31 de diciembre.


Responsabilidades


Dentro de las cláusulas, las persona que no puedan responder ante sus obligaciones crediticias será reportada a las centrales de riesgo y le serían aplicadas las normas vigentes de habeas data.


Beneficios


En Finantex nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades


· Reducción de cuotas

· No aumento de la tasa de interés

· Nuevos periodos de gracia


¡Contáctanos! Consigue estos y más beneficios

¡Estamos para ti! wa.link/w0nwin

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page