top of page
  • Foto del escritorAGENCIA CHAPA

Reactivación de emprendimientos: clave para recuperar la economía en el segundo semestre del 2021


En Colombia, el 2020 fue uno de los años más complejos que han tenido que atravesar los comerciantes, emprendedores y grandes empresarios del país frente a la inminente obligación de disminuir pedidos a sus proveedores en medio de la escases de ventas.


La caótica situación se vio alimentada debido a que muchos no pudieron acceder a ayudas financieras con entidades públicas o privadas. Ahora los hábitos de compra en los consumidores han cambiado de manera significativa y es aquí donde radica la importancia de que más allá de las grandes empresas, sean ahora los emprendimientos quienes potencien su alcance para consolidarse y competir en el mercado. En Finantex respaldamos y acompañamos tu crecimiento.


Datos


Según datos de FENALCO, en Colombia existen aproximadamente 719.000 pequeños comercios, una cifra que vale la pena rescatar, pues en caso de lograr su escalamiento económico, serían fundamentales para consolidar la economía nacional gracias a su alcance y proyección.


Estudios confirman que pese al temor por el contagio de Covid-19, el incremento en la tasa de desempleo y la disminución de ingresos en las familias colombianas, cerca del 53% de las personas en el país ahora prefieren consumir en tiendas y empresas pequeñas como forma de “apoyo” a la recuperación económica.


Los emprendimientos han sido un actor importante en la economía del país. Gracias a su cercanía con los sectores socioeconómicos 1,2 y 3 se les considera un punto de encuentro en la comunidad y un canal fundamental para fortalecer los conceptos de consumo.


De tu lado


Por esto, en Finantex seguimos creyendo en el potencial de los emprendimientos y establecimientos que han logrado salir adelante a pesar de los cambios en el entorno, la crisis sanitaria y la dinámica de los costos en situaciones coyunturales. Desde Finantex seguiremos apoyando el crecimiento de los negocios del sector educativo, transporte, hotelero y empresarial en general.


Asumimos el reto


Como empresa que respalda a las demás, asumimos un reto muy importante: incentivar que las nuevas ideas de negocio compitan y tengan vigencia en un mercado que exige la implementación de nuevas tecnologías y soluciones digitales que permiten acceder a productos y servicios de manera sencilla y oportuna.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page