top of page
  • Foto del escritorAGENCIA CHAPA

Reconoce las opciones de inversión en Colombia


La recuperación económica del país pinta bien para los próximos meses luego de verse afectado por un año con muchas dificultades producto del Covid-19. Y aunque la economía se redujo en el mundo de manera considerable, queremos mostrarles algunas alternativas para invertir en Colombia teniendo en cuenta que el proceso puede ser cauteloso, pero con resultados favorables.


Según su desempeño, crecimiento y movimiento, estos son algunos de los sectores en los que puede invertir para el resto del año


· Sector inmobiliario


Programas de beneficios y subsidios para vivienda por parte del gobierno, nuevas tasas de interés hipotecario y una amplia y nueva oferta que van sujetas a las nuevas necesidades del mercado son algunas de las ventajas que ofrece este nicho, teniendo en cuenta también la valorización que convierte esta alternativa en una muy rentable con posibilidad de negocio y aumento de patrimonio con mínimas probabilidades de pérdidas.


· Sector construcción


Expertos aseguran que muchos sectores están en detrimento, mientras que el de la construcción promete hasta un 7% en crecimiento, lo que significa una dinámica más amplia que la del año anterior.


El panorama favorecedor es gracias a ambiciosos proyectos de obras civiles que se mantienen como puentes, infraestructuras públicas y construcciones que van de la mano con el sector inmobiliario para vivienda VIS y NO VIS.


· Compra de acciones


Poner la mira en empresas es una de las tendencias que se presenta en el sector, pues además de ser un atractivo en el mundo, es también una opción de gran rentabilidad para inversionistas expertos que puedan asumir el riesgo de perder a causa de la inestabilidad en el mercado.


Empresas de energía, Nutresa, Bancolombia, Alpina, Sura, Ecopetrol se encuentran en el top de empresas en el país que más crecieron el año pasado. Ahora las empresas de tecnología son las protagonistas gracias a que estas dejaron de ser una comodidad para convertirse en una necesidad en la era de la digitalización.


· Microfranquicias


Las microfranquicias de comida y bebidas rápidas son las recomendadas a causa de las necesidades de inmediatez por condiciones laborales o al auge de los pedidos a domicilio como consecuencia del distanciamiento social en pandemia. Sin embargo, es necesario que evalúes tu capital, necesidades y contexto para convertirte en un inversionistas y empresario que ayude a la recuperación económica del país.


· Sector textil


Si este año está en estudios de mercados para invertir en el mejor a futuro, el mundo de las telas y confecciones va punteando en pronósticos, pues se estima que, gracias a su masivo alcance y consumo, para el 2022, la dinámica se restablecerá y los más beneficiados serán aquellos pequeños y grandes emprendedores que llegan con nuevas propuestas para el cliente.


· Sector educativo


La formación será siempre un indispensable, pues, junto a la ciencia de la medicina y producción de alimentos, es una de las actividades que no cesa al estar contemplada dentro de los derechos fundamentales del ser humano. Es por esto que apostar por un academia o centro de formación será un seguro siempre. El éxito radica en analizar cada contexto y la necesidad del entorno para ofertar los programas ideales.


· Sector transporte


Dedicarse al servicio de transporte público, privado, social, de distribución o empresas, es hacer parte de un gigantesco gremio de transportadores que representa el 30% del PIB de Colombia con un aumento considerable cada año.


¿No tienes el capital para empezar?


Contáctanos y permítenos asesorarte sobre las posibilidades de crédito que se ajustan a tus nuevas ideas de negocio para aumentar tu patrimonio y sumarte a la nueva revolución económica desde Cúcuta, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Pereira y Boyacá.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page