top of page
  • Foto del escritorAGENCIA CHAPA

Hotelería, veterinaria y educación: ¡ejemplos de innovación!


La creatividad siempre será una parte importante en cada eje empresarial o negocio. Estamos constantemente buscando nuevos elementos que capten la atención del cliente o usuario, además de un factor que les diferencie de la competencia en cada ámbito, se ha vuelto algo indispensable. En esta oportunidad hablaremos de la innovación en el sector hotelero, veterinario y educativo.


  1. Hoteles y la tecnología del confort


Los hoteles a través de la historia han velado por brindar el mayor confort y comodidad posible a sus visitantes. Allí ha radicado el afán de su innovación. Hoy la tecnología ha permitido llevar los límites más allá y se pueden apreciar cosas realmente asombrosas, por ejemplo:


La inteligencia artificial:


La industria hotelera se ha entregado (en una parte amplia) a los datos y decisiones tomadas respecto a la IA. Tomar información de sus clientes y personalizar las ofertas resulta una gran alternativa en el marketing hotelero. Además, este sistema permite también solucionar cuestiones operativas frecuentes, como preguntas y tareas repetitivas, para que el personal pueda concentrarse en brindar un mejor servicio, al igual que con otras herramientas automáticas que veremos a continuación.


Automatismos inteligentes:


Control de voz, reconocimiento facial y control por el móvil son solo algunos de los automatismos que se pueden encontrar hoy en los hoteles. Controlar la música, luces o incluso prepararte un baño con solo decirlo resulta fascinante. Hoteles como el InterContinental Shanghai Wonderland cuentan con este tipo de asistentes digitales para la comodidad de sus usuarios. Como dato curioso, el hotel anteriormente mencionado es el primero con habitaciones subterráneas y un restaurante bajo el mar.


  1. Veterinarias e innovación


¿De qué forma podría innovar un negocio como una veterinaria? El ingenio no tiene límites y este tipo de negocio es un ejemplo de ello. Según Fenalco, el 43% de los hogares colombianos afirman tener mascotas. Allí está el público para el cual las veterinarias quieren trascender y volverse una fuente confiable y asequible.


Comida y robots


En el ámbito veterinario, la alimentación es un eje importante para la salud de las mascotas. ¿Y si te dijéramos que hay un robot que prepara la comida para perros? Kibus es un robot encargado de preparar la alimentación de los caninos de manera automática siguiendo estándares nutricionales sugeridos por el veterinario. Es ideal para las personas que no saben mucho del tema o simplemente no tienen tiempo para gestionar adecuadamente la nutrición de su amigo peludo. Aunque la alimentación es tan solo uno de los factores para tener en cuenta. Ahora veremos qué otras cuestiones del estado de nuestra mascota se han podido solucionar con los avances tecnológicos.


Seguimiento del estado de la mascota


Todas las preguntas que vienen a la mente en cuanto a la salud de las mascotas pueden ser respondidas en tiempo real gracias a la innovación y tecnología de las veterinarias. Dinbeat, por ejemplo, es un arnés multiparamétrico que el veterinario o el compañero de la mascota puede monitorizar estén en su casa o en la clínica. Otro ejemplo es Barkibu, una aplicación que emplea inteligencia artificial para hacer preguntas básicas a los dueños y conocer el estado actual del paciente. Con ellas se puede llegar a diagnósticos y poner en práctica la telemedicina en veterinaria.


  1. La escuela vista de otra forma


El concepto tradicional de institución educativa agobia la mente de muchos. El formato del papel, lápiz, libros, etc., en la mayoría de los casos ya no motiva a los estudiantes. Pero poco a poco, la creatividad y recursividad empiezan a tomar lugar en el sector educativo:


La gamificación


¿Han escuchado la frase “si no puedes con ello, únetele”? El gaming es una estrategia cada vez más usada en las instituciones educativas porque, además de adentrar a los estudiantes hacia plataformas de desarrollo y programación, incentivan la creatividad y se relacionan de una forma más amigable y directa con los gustos actuales de los niños y jóvenes. Así como la gamificación, existen otras tendencias virtuales que motivan y ayudan a la educación, como la realidad virtual.


La realidad virtual ¿la nueva realidad?


Con este elemento, las aulas de clase han pasado de ser el lugar “que encierra” a ser uno que “abre” nuevos caminos y espacios de conocimiento que, en otro contexto, no se podría conocer. Aplicaciones como VR Math, para aprender geometría y matemáticas o Anatomyou que muestra la anatomía en espacios gráficos 3D, han revolucionado la forma de acercar el conocimiento a los estudiantes.


Los tres ejes que abordamos, además de ser parte importante del desarrollo social y económico del mundo, representan los logros de la creatividad y la innovación. En Finantex queremos que hagas parte de esos logros y te ayudamos a financiar tus sueños. Tenemos la motivación y el empujón que le hace falta a tu empresa para que empieces a innovar y crecer aún más. Contáctanos y sigue haciendo realidad tus metas con nosotros. REGÍSTRATE AQUÍ.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page