top of page
  • Foto del escritorAGENCIA CHAPA

Ser madre y emprendedora, ¡El equilibrio perfecto!


Ser madre es una de las labores más importantes y de las que se requiere de mucha responsabilidad. En la actualidad, existen muchas madres que quisieran comenzar su propio negocio, pero sienten que, al tener a sus hijos, esta puede ser una tarea muchísimo más complicada para ellas.


¿Es posible ser una mamá emprendedora?

¡Por supuesto!, ser una madre emprendedora es posible. Es normal tener dudas en un comienzo sobre si se puede dedicar el tiempo necesario para montar tu idea de negocio y a la vez, estar pendiente de tu hijo o hija, pero con esfuerzo, dedicación, disciplina y organización llevar a cabo estas 2 tareas es posible.


¿Qué debes tener en cuenta?

1. Debes tener clara la idea de negocio en el cual piensas emprender, contar con el capital necesario y poner en marcha tu proyecto, siendo esto lo más básico. Además, procurar que esta propuesta sea de valor, permitiendo generar un impacto positivo en la sociedad.


2. Tener claro que ser mamá no te impide comenzar un negocio. Aunque a veces nos limitamos, esto no es un motivo por el cual no se pueda cumplir este objetivo. Sabemos que el ser mamás es una tarea demandante física y emocionalmente, pero sí es posible, únicamente necesitamos la convicción.


3. Siempre piensa en grande. Cuando quieras cumplir tus metas, siempre esfuérzate todo lo posible. Aunque en un principio quieras comenzar con un negocio pequeño, no te limites, si tienes la oportunidad de que este crezca, no dudes en tomarla.


4. La tecnología es un gran apoyo para una mamá emprendedora, al contar con herramientas tecnológicas y conocimiento en ellas, se tienen más facilidades para expandir el negocio y sobre todo hacerle publicidad.


5. Ponte en contacto con otras madres emprendedoras, si logras formar una red con otras madres que ya tienen experiencia en la tarea de crear un negocio y administrar un hogar, podrás beneficiarte de sus conocimientos y te ayudarán a resolver determinados problemas.


6. Eso sí, lo más importante es tener pasión por lo que hacemos, que de verdad nos guste lo que hacemos y tener siempre la mejor actitud. Por supuesto hay que ser conscientes que hay altibajos, pero manejarlos de la mejor forma y con optimismo, se puede seguir adelante.


¿Hay madres emprendedoras exitosas?

Por supuesto que las hay, el autoempleo es una de las alternativas que muchas mujeres toman como opción y con constancia logran llevarlo hacia el éxito. Son muchos los casos conocidos, y aquí te dejamos algunos para que te empoderes y tomes como referencia.


Carolina Herrera: Debido a sus diseños elegantes, la venezolana Carolina Herrera ha construido un emporio en el mundo de la moda. Es madre de 4 hijas las cuales forman parte, también, de su empresa.


J.K. Rowling: Es una de las escritoras más exitosas del mundo, logró llegar a la fama mundial tras publicar la saga de libros de Harry Potter, novela que escribió mientras cuidaba de su hija pequeña.


Angela Benton: Creadora y CEO de NewMe, fue madre por primera vez a los 16 años. Hoy es una referencia para los emprendedores y ofrece asesoría en aceleramiento de negocios.


De igual forma hay madres colombianas que se han caracterizado por su ingenio y perseverancia, que merecen ser destacadas por sus proyectos y negocios:


Margaret Jarava: Fundadora/CEO de Eventi Producción y Logística de Eventos, una empresa de organización y planeación de eventos corporativos, sociales y personales, además es la directora de la red de mamás de Colombia, y aún así, puede sacar tiempo para disfrutar en familia.


Nancy Cruz Arboleda: Madre afrocolombiana del pacífico que emprendió con el restaurante: ‘En Margarita está el sabor, siendo uno de los más reconocidos a nivel nacional.


Yetiva Patricia Montalvo: Madre de la costa caribe colombiana que, con un préstamo de 1 millón de pesos hace 11 años, comenzó su emprendimiento de un almacén de ropa, y cuenta con un segundo emprendimiento, un almacén de Calzado.


Como puedes ver, es posible emprender y materializar tus sueños. En Colombia cada día miles de mujeres deciden emprender, según un estudio de la corporación de desarrollo social Interactuar, que se encarga de ayudar a emprendedores, de las más de 25 mil emprendedoras que apoyan, el 37% son madres cabeza de familia, lo que nos demuestra que si se puede sacar adelante un negocio y llevar las riendas del hogar.



En conclusión, ser madre y emprendedora es todo un desafío, que como todo en la vida se pueden presentar obstáculos, pero con esfuerzo y dedicación todo es posible.


Con Finantex puedes hacer realidad tus sueños, ven y pregunta por nuestras líneas de crédito y haz tu idea de negocio realidad.


Regístrate AQUÍ y nosotros te contactaremos.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page